la diaria ha sido seleccionada por Membership Puzzle Project para formar parte de un grupo de investigación junto a otros medios de comunicación que se destacan por su modelo de suscripción y membresía.

Membership Puzzle Project es una iniciativa creada por New York University y el medio holandés The Correspondent, que pone foco en la innovación y la adaptación del periodismo a los cambios tecnológicos permanentes. Según su punto de vista, el periodismo enfrenta el mismo problema desde hace más de una década: el colapso de los modelos comerciales obsoletos y la búsqueda de un camino de sostenibilidad.

Membership Puzzle Project se propone fomentar una comunidad de buenas prácticas en torno a la membresía en los medios de comunicación, ayudándonos a identificar qué factores son los más importantes para crear programas sólidos de relacionamiento con los suscriptores.

Que este proyecto haya visto en la diaria un caso de estudio es para nosotros muy gratificante. Y será un gran desafío participar en este programa de intercambio de conocimiento y formación al que nos convocaron, que seguro perfeccionará nuestro proceso de construcción de Comunidad la diaria.


Seguí las novedades del proyecto: