Desde la diaria entendemos que el carnaval es una de las movidas culturales populares más importantes del país, que reúne cientos de miles de personas en las calles durante más de un mes, entre escenarios populares, tablados, desfiles, corsos y el Teatro de Verano. 

Es por eso que este año  creamos un equipo de periodismo especializado en carnaval que genera contenidos para la web y para suplementos semanales en la edición impresa. Además, en la web creamos la diaria Carnaval, con una newsletter semanal,  fichas técnica de cada conjunto y una cartelera actualizada con tablados y fechas del concurso. También creamos un podcast semanal a cargo de Sofía Pinto Román y Federico Medina.

Nos planteamos el objetivo de desarrollar un sitio robusto y cuidado en el cual las personas usuarias se sientan cómodas y puedan acceder a información de calidad sobre el concurso y los conjuntos.

Distintas pantallas de la sección carnavalDiseño

El diseño de identidad del área busca generar patrones estéticos que funcionaran como constantes y variables en interacción con la identidad marcaria de la diaria.

Es por eso que se partió de un uso tipográfico similar, y se buscó generar una paleta de color vibrante que refleje la esencia del carnaval.

Paleta cromática de la sección y demostración de la tipografía utilizadapatrones repetitivos que funcionan como trama de fonod de la sección. Hechos con motivos de una guía de luces.Accesibilidad

La utilización de tonalidades vibrantes en algunos lugares del diseño para realzar focos de interés o ayudar a la composición fue acompañada de un chequeo de contrastes teniendo en cuenta los estándares de accesibilidad y generando ajustes que contemplen esta situación en la diversidad de los casos.

chequeo de contrastes en tonalidadesPruebas de contraste accesibleCartelera

La subsección cartelera tiene un rol particular en el proyecto ya que responde a otro tipo de dinámicas de generación de contenidos. Es por eso que se le prestó especial atención a la experiencia y el recorrido de los usuarios.

Pensando en quienes acceden sin mucho tiempo y desde el móvil, se diseñó una cartelera sencilla y simple de utilizar, eliminando formas de interacción innecesarias y generando una interfaz limpia y navegable desde un celular o computadora.

distintas versiones en boceto de la carteleraBocetos y evolución de versiones de la cartelera