Los comentarios en los artículos pueden ser una experiencia constructiva

En la diaria creemos que el conocimiento está en la comunidad y que los aportes de nuestros lectores pueden ayudarnos a hacer mejor periodismo.

Para eso hemos integrado a nuestro sitio a Talk, una herramienta de gestión de comentarios desarrollada por Coral Project en código abierto.

Logo de The Coral Project

Este proyecto lo gestiona actualmente Vox Media y surge de una colaboración entre Mozilla, The New York Times y The Washington Post. El objetivo: mejorar el vínculo entre los periodistas y las comunidades de lectores.

Incorporamos esta funcionalidad porque confiamos en que nuestra comunidad de suscriptores mantendrá conversaciones saludables y constructivas, en un espacio de confianza que valore todas las opiniones, incluso las divergentes.

Buscamos que nuestros lectores compartan reflexiones acerca de los artículos ya publicados, pero también queremos que mediante esta herramienta se generen insumos para futuros artículos y que mejore de esa forma nuestra propuesta periodística.

En una primera etapa habilitaremos la herramienta para los verticales que ya gestionan diálogos con comunidades de conocimiento específicas:

Luego de afinar su utilización, la ampliaremos para el resto de las secciones del sitio web. Los comentarios serán visibles para todos los usuarios, pero podrán participar solamente quienes tengan una suscripción a la diaria (lo harán, además, respaldados en su identidad y no desde el anonimato).

Como decíamos al principio: el conocimiento está en la comunidad y queremos aprovecharlo.

Así luce el componente comentarios en cada artículo

Si tenés consultas sobre comentarios escribinos a web@ladiaria.com.uy.